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Qué es

Tipos de servicios que ofrece la red CTnet a las Instituciones Afiliadas:

  • S1. Capilaridad: facilidad de acceso de los diferentes centros de una institución a la Red CTnet haciendo uso de alguna de las siguientes tecnologías: ADSL, WIMAX, satélite, etc.

  • S2. Interconexión con otras redes: intercambio de tráfico IP con redes propias o ajenas a las de la institución afiliada.

  • S3. Creación de intranets: interconexión de diferentes dependencias de una misma institución afiliada, con direccionamiento IP propio y distinto al del resto de los usuarios de CTnet. Este servicio va asociado con la prestación de un conjunto de servicios telemáticos (correo electrónico, publicación de portales, ...) a los usuarios de la intranet.

  • S4. Acceso a Internet: acceso a contenidos publicados en Internet.

  • S5. Acceso a RedIRIS: acceso a los recursos de RedIRIS y a las redes de investigación a ellas conectadas a las instituciones afiliadas a esa red que hayan sido autorizadas por Red.es.

  • S6. Correo electrónico: Posibilidad de correo POP3 o IMAP, servicio de antivirus de correo, antispam y listas de correo.

  • S7. Publicación web: publicación de páginas o portales web en Internet. La institución afiliada es responsable del diseño, programación, carga inicial y mantenimiento de los contenidos. CTnet se responsabiliza del mantenimiento y administración de los servidores web, de aplicaciones y de BB.DD asociados.

  • S8. Publicación de contenidos multimedia: publicación en Internet (streaming) de contenidos audiovisuales.

  • S9. DNS: el servicio de nombres de dominio (DNS) primario de la red alberga todos los dominios asociados al servicio de publicación web. El Servicio de nombres de dominio (DNS) secundario se refiere a webs publicadas/alojadas por instituciones afiliadas.

  • S10. Alojamiento (housing) de servidores: CTnet se responsabiliza de proporcionar a los servidores alojados alimentación ininterrumpida y estabilizada, conectividad con Internet y protección mediante cortafuegos y sistemas de detección de ataques. Para aquellos equipos que lo requieren, se planifica y se lleva a cabo la política de copias de seguridad que se estime adecuada, con el fin de evitar la pérdida de datos. Asimismo, se dispone de un sistema de monitorización continua de los principales servicios de estas máquinas, con el objetivo de detectar cualquier tipo de anomalía y tomar las medidas correctoras oportunas.

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